Believe in your own feelings

viernes, 25 de noviembre de 2011

Solo eso, un sentimiento



Un solo sentimiento, pluma,

un lapiz que no deja de deslizarse

por la hoja que le sirve de aposento.

Una mirada vacía, un juego, un suspiro,

aire que viaja de un sitio a otro,

sin destino.


Eres agua que se desliza lentamente

por las mejillas de quienes sienten.

Solo papel, hojas en blanco que

no sirven para ningun fin

solo labios, lagrimas y los amaneceres

que nos atrapan, para siempre,

vivos o...muertos.



Son solo 4 líneas que describen

lo que nunca te atreviste a confesar,

solo palabras tormentosas
llenas de relámpagos que

explican una vida sin confesar,

un mar lleno de estrellas

sin su pentámera simetría.




Y, tú y yo, aquí sentados

frente a un cielo estrellado

recordando lo que no nos dijimos

y solo flota el sentimiento

de algo que nunca pasó y

solo pudo ser escrito.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Niños por un día



Nada vuelve a ser igual, NUNCA...cada momento es único e irrepetible!
Cuando eramos pequeños veíamos el mundo con otro ojos; los ojos de la pureza, de la inocencia, del amor. Todo nos parecía tan hermoso, tan sorprendente, nada era cotidiano ni normal, todo era extravagante, y novedoso, de manera que todo era para nosotros algo espectacular; estábamos descubriendo un mundo nuevo, que pronto se convertiría en algo normal.


Es así como poco a poco, hemos dejado de ver el mundo con esos ojos para empezar a verlo con ojos de preocupación, nostalgia, tristeza, desprecio...Nada parecido a lo que sentíamos en aquel pasado.


Hemos empezado a tener problemas que resolver, cosas nuevas por las que preocuparnos, personas que odiar, leyendas que desmentir y mundos de hadas que destruir; todo sin darnos cuenta de lo que estábamos haciendo y sin sentirlo realmente.


Si fuéramos capaces de encontrar ese niño que todos llevamos dentro, si pudiéramos dejar que viva codo a codo con nuestra actual personalidad, todo sería mucho más fácil. Dejaríamos de ver el mundo como algo sin sentido o sin importancia para volver a verlo con ojos de asombro, y encontrar la felicidad y la sorpresa en las cosas menos esperadas.


¿Sería entonces el ser humano más feliz?, ¿podríamos hacerlo? Volver a vivir como niños, con el mismo entusiasmo, pero al mismo tiempo siendo maduros.
Si pudiéramos hacerlo, si pudiéramos...pero estamos rodeados por demasiadas cosas sombrías, que nos atacan por todos lados, sin dejar que el pobre niño asustado que llevamos dentro, pueda salir, acorralándole, asustándole...


Pero lo importante es no olvidar que lo llevamos dentro y que podemos hacer que salga, cuando estemos preparados para ser felices y dejar de pensar en las cosas que no nos permiten serlo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Abismo de sentimientos



                                                                                   ¿Quieres encontrar algo, verdad?

Algo dentro de mí que tu no tienes o que simplemente no lo has buscado nunca dentro de ti mismo; algo especial, distinto, que no se compara con nada de lo que hayas sentido hasta ahora, aunque hayas nombrado muchas veces la palabra que define ese algo, ese sentimiento.

No, por mucho que hayas dicho que lo sintieras, o por mucho que te hubiese gustado sentirlo, no lo has sentido, porque nunca has creído realmente en él; y mucho menos haberlo sentido por mí, no lo creo, no puedo.
 Creerlo sería como precipitarme por mi propia voluntad al abismo, al abismo de tus mentiras, de tus engaños o simplemente de tu manera de ser que tanto daño me ha hecho.

Olvidar. Si fuera tan fácil, si pudiera, si ese verbo fuera más rápido y consiguiera quitarme todo esto, todo este montón de miedo, de inseguridades, de promesas rotas. Pero no puede, o es que yo no participo, no ayudo a mi corazón a olvidar, a olvidarte...a olvidarlo todo.
Pero, ¿como va a poder olvidar si cada vez que se mira en el espejo solo ve cicatrices, heridas sin curar, ensangrentadas, sin esperanza, solo dolor, solo...?

No puede, aunque sinceramente, yo tampoco le ayudo mucho, dejo pasar el tiempo, sin dejarle nada claro, creyendo que el tiempo es el que se encargará de borrarlo todo, como las lecciones, escritas por los profesores, en una pizarra.

Pero no se borra, todo queda en el alma, grabado, aunque no de señales de vida, aunque permanezca callado, dormido...todo es mentira, es una simple apariencia que cuando menos te lo esperas renace, despierta y te da una bofetada que te hace volver a sentir todo aquello, con lujo de detalles, agarrándote como a una prisionera, suya para siempre, prisionera de tus propios sentimientos.

Palabras, tantas palabras juntas, que marcan los pasos de tantas vidas, de tantos corazones, de tantas vidas no vividas, o vividas intensamente...palabras, solo eso.
Y eso es lo único que yo he recibido de ti, palabras sin sentido, sin coherencia, sin sentimiento...simplemente, palabras vacías, neutras.
Porque tú esperabas recibir algo más, esperabas recibir lo que tú decías ofrecer, pero no ofrecías nada, y eso mismo es lo que no tienes, y lo que buscas, lo que buscaste en mí y no encontraste, o yo no mostré, porque claro que existe, es solo eso, lo que todos conocemos como...AMOR.

Ese es el sentimiento que tanto buscas, pero no sabes dónde buscarlo ni dónde lo vas a encontrar, siempre en personas equivocadas que no te pueden ofrecer mas que palabras vacías, desnudas.
Deja de buscar...puedes huir, eres libre de hacerlo...escapa y vete lejos de lo que un día te hizo sufrir; y cuando estés lejos de todo esto, puedes acordarte de mí, algún día, sin tener que sufrir, nunca mas.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Luna


Estas últimas noches, he salido a la azotea de mi casa y he estado observando la luna junto a una amiga muy querida. Era tan especial la luna, tan bonita, profunda y sofisticada, que me fue imposible no dedicarle, aunque fuera, solo unas pocas rimas. La verdad parece que sea tan lejana, tan indiferente a todo lo que pasa en este mundo, y sin embargo, está tan presente, tan observadora y cautelosa, como asechando a su presa, pero no de la manera agresiva como un depredador asecha a su presa, sino de la manera amorosa, en la que una madre admira a sus hijos, y los ve crecer año tras año. Así es como nos mira nuestra querida luna, en silencio, sufriendo, llorando, riendo con nosotros, sintiendo cada sentimiento como si fuera propio.


Luna, luna


Silenciosa observadora,
que desde tu balcón
me ves llorar
y te acercas a mirar.

¿Qué quieres?, te pregunto,
¿acaso te importo?
Si yo soy solo una niña
y tu brillante semiluna.
¿Por qué te voy a importar
si solo soy una mortal
que sufre y llora sin parar,
y que a ti te ve pasar,
noche tras noche sin faltar?

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ruiseñores



Ruiseñores


Regresarán los ruiseñores,
con lagrimas cantando los amores,
que vieron y siguieron,
pero en el bosque se perdieron.

Así cantaron nuestro amor
pero en intento se quedó,
que yo perdí tu corazón
y tu perdiste mi amor.

Ahora encerrada en mi mazmorra,
recuerdo debilmente tu aroma,
que me embriagaba de colores
y me recuerda tus amores.

Espíritu poeta



 Espíritu poeta


Triste espíritu que vaga
sin seguir ningún camino;
hoja seca que resiste
la llegada del destino.

Horizonte abandonado sin estrella alguna,
dulces peces moribundos, de laguna;
triste fuego apagado en la penumbra,
canto bajo de sollozos,
de locura.

Corazón inconfundible
de un ser cualquiera;
sentimiento de locura y amargura.
Flores muertas, sin esencia alguna.
Sí, es poesía...y mi locura.

viernes, 2 de septiembre de 2011

La poesía de Bécquer

Este último mes de verano y primer mes de otoño, al mismo tiempo, mi corazón vuela en busca de un gran poeta muy admirado y alabado alrededor del mundo.
Se trata de un poeta español que perteneció a la época del Romanticismo, pero que, sin embargo, creó una poesía moderna muy especial y diferenciada de la de otros autores de esa misma época. Se trata, cómo no, de Gustavo Adolfo Bécquer, uno de los mejores poetas del Romanticismo; un poeta único que ha dejado tras de si una poesía emocionante, única y verdadera en todos los sentidos.
Para empezar a conocer su estilo y su poesía, he aquí uno de sus poemas más rompedores y auténticos:


Rima LII

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
ésas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día....
ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate,
¡así no te querrán!